juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 19 de agosto de 2013

6 Valientes,52 km y una senda la de San Genaro ( El Berrueco " Madrid " 18/08/13 )

Este pasado domingo 6 valientes recorrieron la senda de San Genaro saliendo de la localidad del Berrueco en Madrid,entre ellos un ocañense Ismael Martín.Este recorrido consistía en recorrer 52 km por un recorrido muy duro,no era carrera( entrenamiento ) así que todos íbamos muy tranquilos sin presión ninguna,solamente con una presencia entre nosotros que nos hacia muy duro el recorrido que era el CALOR insoportable que sacudía la sierra madrileña.Este entrenamiento para nuestro ocañense a sido clave para lo que le espera el 21 de septiembre en los Lagos de Covadonga donde participara en la K42,donde recorrerá 42 km muy duros por los picos de Europa.A las 8 de la mañana Ruben,Paco,Gerardo,Alberto,Julian y nuestro ocañense partían al monte a emprender la lucha,el empiece de los primeros km se preveia duro y así fue durante 25 km muy duros sendas muy abruptas,estrechas y casi sin poder correr fue lo que se encontraron estos valientes.En el pueblo del Atazar habiendo recorrido 25 km,3 compañeros se retiraban lamentablemente rendidos por el calor y lesiones.Pero nuestro atleta Ismael seguía en pie para recorrer los 27 km restantes,casi sin agua practicamente porque los avituallamientos estaban muy lejanos unos de otros se hacia muy duro el camino,entre algunas pequeñas perdidas y el calor las fuerzas iban desfalleciendo.Ruben,Paco y Ismael seguían vivos aun, pero sorprendentemente otra baja les dejo de piedra y un poco tocados, en el km 37  Ruben abandonaria por salud,sus pulsaciones cardiacas iban muy aceleradas.A Paco y Ismael  todavía les quedaban 15 km muy duros,no por los caminos que realmente esta parte ultima no era tan dura técnicamente,si no el calor apretaba muchooo mas y Ismael duramente siguió como pudo arrastrando un escozor de manda huevosss,junto a su amigo un sufridor nato que no sabe lo que es el calor,dolor,cansancio etc... un puro diesel en las distancias largas.Muchos de los pueblos por donde pasábamos se quedaban sorprendidos de la burrada que estábamos haciendo,empeñados en que íbamos en bici y nosotros diciendo que no,que corriendo todo el camino.Agradecerles su amabilidad a la hora de ofrecernos agua.Ya llegando casi al final del camino nuestro atleta y Paco recibían algún animo que otro por parte de los bañistas del pantano,ya llegados al pueblo del Berrueco de donde habíamos salido nos esperaban dos de nuestros compañeros caídos en esta dura batalla de este monte.El próximo reto de nuestro atleta la gran Patria Asturiana muchisima suerte.

Resumen del recorrido:
Dentro de la Red de Sendas Verdes de la Comunidad de Madrid, la Senda del Genaro se caracteriza por ser la que representa mayor longitud en su trayecto. Está clasificada como Senda de Gran Recorrido (GR-300) por la Federación Española de Montañismo.
Su trazado discurre en el entorno que rodea el embalse de El Atazar, el de mayor capacidad dentro de la Comunidad de Madrid.
La Senda se caracteriza por los valores etnográficos y ambientales que se aprecian a lo largo de la misma. De gran interés son: las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el embalse, las vías pecuarias llenas de historia, los paisajes abruptos y llenos de contrastes cromáticos y una gran variedad de rocas, flora y fauna.


Participantes Ocañenses:
Ismael Martín: 8 h 56 "32 brutas 1 h17 de paradas.














1 comentario:

  1. Doy fé de lo expuesto por el "ocañense" y auténtico héroe de esta aventura. Enhorabuena, lo hecho ayer fue una auténtica machada !!!
    El Juli.

    ResponderEliminar